Catálogo de entidades de distribución

Introducción

Las entidades de distribución constituyen un eslabón de la cadena farmacéutica de gran importancia para las garantías de calidad e integridad de los medicamentos que suministran.

En este catálogo se incluyen los datos básicos de identificación de las entidades de distribución autorizadas conforme a la normativa vigente:

  • Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.
  • Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre, sobre distribución de medicamentos de uso humano.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios publica este catálogo, dado que la información que contiene, que se mantiene permanentemente actualizada, tiene un gran interés para todos los agentes de la cadena de distribución farmacéutica pues permite la identificación de las entidades autorizadas y con ello se refuerza la integridad del canal de distribución de medicamentos.

Es preciso destacar que esta publicación no sería posible sin la colaboración de todas las Comunidades Autónomas que proporcionan los datos actualizados de los almacenes autorizados por ellos (almacenes mayoristas y almacenes por contrato).

¿Qué información está disponible?

Nombre, dirección, datos de contacto y actividades autorizadas de las entidades de distribución de toda España:

  • Almacenes mayoristas, autorizados por las Comunidades Autónomas.
  • Almacenes por contrato, autorizados por las Comunidades Autónomas.
  • Almacenes aduaneros bajo control o vigilancia aduanera, autorizados por esta Agencia.

En el año 2014 se ha actualizado este catálogo, cuya publicación se inició en el año 2008, con el fin de adaptarlo a lo establecido en el Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre. Por ello en esta nueva versión del catálogo se han incluido nuevos campos, si bien parte de esta nueva información todavía no estará disponible, en tanto en cuanto se emitan las nuevas autorizaciones conforme al formato europeo de autorización de las entidades.

¿Cómo se realizan las búsquedas?

La aplicación ofrece dos campos de búsqueda de las entidades de distribución que son: nombre de la entidad de distribución y comunidad autónoma en la que está ubicada.

Una vez introducidos los datos de búsqueda en los campos se pulsa el botón “buscar” y aparecerá un listado por orden alfabético de las entidades de distribución que cumplen el criterio de búsqueda.

Para conocer más datos de alguno de los almacenes que aparecen en el listado se pulsa el nombre de la entidad (en color azul) y para realizar una nueva búsqueda se pulsa el botón " Volver a la búsqueda".

v.140214

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador